Nuestra Empresa | Historia

HMC tiene sus operaciones mineras en la Faena Sagasca (I Región, Chile), con actividades de Mina y Planta para producir 19.000 toneladas anuales de cátodos de cobre, incorporando tecnología de punta en minería subterránea, lixiviación, extracción por solventes (SX) y electro-obtención (EW).
Desde su puesta en marcha en el mes de Septiembre del 2004, los cátodos de cobre producidos por la compañía se han destacado por su alto nivel de calidad y pureza, superando los requerimientos Cobre Grado A de la Bolsa de Metales de Londres y abasteciendo a las plantas más exigentes de colada continua de Europa.


Los Accionistas de Haldeman Mining Company S.A., eligieron este nombre en homenaje a Robert M. Haldeman, de nacionalidad Norteamericana, por sus aportes a la minería chilena, y en particular a la mediana minería.
Robert Haldeman se desempeñó como Vicepresidente Ejecutivo de la firma estadounidense Braden Copper Company, subsidiaria de Kennecott Corporation, donde llegó a ser Gerente General en la mina El Teniente.
Posteriormente fue Gerente General de Sociedad Minera Pudahuel Ltda. y Cía. C.P.A. (SMP), empresa de la mediana minería, donde fue uno de los precursores para el desarrollo de tecnologías de lixiviación en pilas.

 


Santiago - Asturias 280 Of.401 Las Condes Fono 228969150